Sánchez y Murcia ha sido una de las empresas beneficiaria de las subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: Ayudas -Adelante Inversión– para el fomento de la inversión (FIE 2022) y la mejora de la productividad empresarial.
El proyecto que Sánchez y Murcia ha desarrollado y que ha sido apoyado por una subvención cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, consiste en ampliar las instalaciones en Albacete con el objetivo de ser más eficientes en todos los procesos e iniciar un cambio generacional que coincide con la incorporación de la empresa en nuevas áreas del mercado energético, como la electricidad, el gas o el autoconsumo de energía solar.
El gasocentro se ubica sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados en el polígono Industrial AJUSA. Cuenta con unas oficinas de 1.600 m2 y una nave de más de 3.000 m² que alberga 500.000 litros de gasóleos y gasolina para la distribución a domicilio de particulares o empresas y también la venta a otros distribuidores. Está dotada de una instalación fotovoltaica de 263 KW que genera el 60% de la energía requerida, lo que supone dejar de emitir 190 toneladas anuales de CO2, o lo que es lo mismo, plantar 6.150 árboles al año. Energía que sirve para abastecer desde los equipos y puestos de trabajo hasta un gimnasio, cafetería y zona de ocio y descanso.