ARTÍCULO DE BLOG

Implantación de Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres

Gasóleos Sánchez y Murcia con el objetivo de seguir avanzando en materia de igualdad de oportunidades, eliminando cualquier forma de discriminación o desigualdad por razón de sexo y en cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo “Para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres” ha decidido elaborar de forma voluntaria un plan igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, que refleja la situación en materia de equidad de género y equilibrio de la vida laboral y personal.

Gasóleos Sánchez y Murcia S.L. considera la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio básico y estratégico de la gestión de la empresa, entendiendo el Plan de Igualdad como una estrategia de optimización de sus recursos humanos y concediendo a la igualdad de oportunidades un valor trascendental en la política de recursos humanos y situándola en el mismo plano de importancia que el resto de políticas de la empresa y asignando los recursos humanos y materiales necesarios para poner en marcha las acciones que contenga el Plan.

El Plan de Igualdad implantado pretende devolver a la sociedad parte de lo que ésta le ha dado y que le ha permitido crecer, habiendo sido posible gracias al apoyo y subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Instituto de la Mujer.

¿Qué es un plan de igualdad?

Son un conjunto ordenado de medidas tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

¿Qué incluye?

Para la consecución de los objetivos fijados, los planes podrán contemplar materias como el acceso al empleo, clasificación profesional, promoción y formación, retribuciones, ordenación del tiempo de trabajo para favorecer, en términos de igualdad entre hombres y mujeres, la conciliación laboral, personal y familiar y prevención del acoso sexual y el acoso por razón de sexo.

¿Qué beneficios tiene?

Mejora del clima laboral, reducción del absentismo, disminución de las rotaciones, mejor aprovechamiento del talento, mayor compromiso de los trabajadores/as con la empresa, aumento de la productividad…

Artículos Relacionados

Renovamos con el Albacete Basket

Renovamos con el Albacete Basket

Gasóleos Sánchez y Murcia transmite sus valores de empresa: integridad, compromiso y confianza. Esta temporada 21-22, continuamos con el apoyo al deporte base, los clubs y los eventos deportivos para acompañar en el crecimiento de la sociedad. Albacete Basket es un...

leer más
Arranca el Gasocentro Subterráneo de Sánchez y Murcia

Arranca el Gasocentro Subterráneo de Sánchez y Murcia

Tras el visto bueno hace unos meses de la Consejería de Desarrollo Sostenible, la empresa Gasóleos Sánchez y Murcia ha iniciado las obras del que va a ser uno de los gasocentros subterráneos privados más grandes de España. De esta manera, Sánchez y Murcia amplía sus...

leer más