Dentro del plan de buenas prácticas preventivas, el jueves 4 de mayo tuvo lugar en las instalaciones centrales de Gasóleos Sánchez y Murcia, una novedosa sesión de sensibilización de los trabajadores frente a los accidente laborales de tráfico. Siendo esta empresa la primera en realizarlo en Albacete.
La jornada fue inaugurada por Doña Verónica Díaz, Directora Provincial de Ibermutamur en Albacete y Don Manuel Murcia en representación de Gasóleos Sánchez y Murcia, quienes dieron paso al equipo de técnicos de prevención, la enfermera de contingencias profesionales y el instructor en Simulaciones 3D.

A través de las dinámicas practicas interactivas se realizaron simulaciones del nivel de alcohol en sangre y tiempo de eliminación en función de los parámetros individuales, se mostraron los efectos del alcohol en la percepción del conductor, y se realizaron prácticas de conducción en situaciones de riesgo de la vía de circulación en un simulador 3D.
Los asistente pudieron ver videos, como “El Posicionamiento correcto del asiento del conductor” para evitar lesiones traumáticas en caso de accidente.
Finalmente se llevaron a cabo demostraciones prácticas de cómo atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos después de un accidente, de cara a minimizar las consecuencias del mismo.

En definitiva, se trata de mantener el compromiso constante con la prevención de riesgos laborales, de una manera novedosa, diferente y muy próxima a la realidad, mejorando las condiciones de salud y de trabajo.
El objetivo en el ámbito de la prevención de riesgos es bajar los niveles de siniestralidad y mejorar de las condiciones de trabajo, desarrollando comportamientos y actitudes positivas para mejorar la conducción de vehículos de los trabajadores y de este modo reducir la incidencia y la gravedad de los accidentes de tráfico.