ARTÍCULO DE BLOG

Simuladores 3D para sensibilizar frente a los Accidentes Laborales de Tráfico

Dentro del plan de buenas prácticas preventivas, el jueves 4 de mayo tuvo lugar en las instalaciones centrales de Gasóleos Sánchez y Murcia, una novedosa sesión de sensibilización de los trabajadores frente a los accidente laborales de tráfico. Siendo esta empresa la primera en realizarlo en Albacete.

La jornada fue inaugurada por Doña Verónica Díaz, Directora Provincial de Ibermutamur en Albacete y Don Manuel Murcia en representación de Gasóleos Sánchez y Murcia, quienes dieron paso al equipo de técnicos de prevención, la enfermera de contingencias profesionales y el instructor en Simulaciones 3D.

A través de las dinámicas practicas interactivas se realizaron simulaciones del nivel de alcohol en sangre y tiempo de eliminación en función de los parámetros individuales, se mostraron los efectos del alcohol en la percepción del conductor, y se realizaron prácticas de conducción en situaciones de riesgo de la vía de circulación en un simulador 3D.

Los asistente pudieron ver videos, como “El Posicionamiento correcto del asiento del conductor” para evitar lesiones traumáticas en caso de accidente.

Finalmente se llevaron a cabo demostraciones prácticas de cómo atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos después de un accidente, de cara a minimizar las consecuencias del mismo.

En definitiva, se trata de mantener el compromiso constante con la prevención de riesgos laborales, de una manera novedosa, diferente y muy próxima a la realidad, mejorando las condiciones de salud y de trabajo.

El objetivo en el ámbito de la prevención de riesgos es bajar los niveles de siniestralidad y mejorar de las condiciones de trabajo, desarrollando comportamientos y actitudes positivas para mejorar la conducción de vehículos de los trabajadores y de este modo reducir la incidencia y la gravedad de los accidentes de tráfico.

Artículos Relacionados

Renovamos con el Albacete Basket

Renovamos con el Albacete Basket

Gasóleos Sánchez y Murcia transmite sus valores de empresa: integridad, compromiso y confianza. Esta temporada 21-22, continuamos con el apoyo al deporte base, los clubs y los eventos deportivos para acompañar en el crecimiento de la sociedad. Albacete Basket es un...

leer más
Arranca el Gasocentro Subterráneo de Sánchez y Murcia

Arranca el Gasocentro Subterráneo de Sánchez y Murcia

Tras el visto bueno hace unos meses de la Consejería de Desarrollo Sostenible, la empresa Gasóleos Sánchez y Murcia ha iniciado las obras del que va a ser uno de los gasocentros subterráneos privados más grandes de España. De esta manera, Sánchez y Murcia amplía sus...

leer más