ARTÍCULO DE BLOG

Albacete Meetings 2022 – III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería.

Seis siglos de oficio e industria de la cuchillería contemplan la historia de Albacete.Tradición y cultura que ahora reciben un reconocimiento más al ser designada como ciudad organizadora del III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería, que tendrá lugar entre el 10 y el 12 de junio en el Palacio de Congresos de Albacete.

Este encuentro bianualinvolucraa los oficios y labores necesarios para la producción cuchillera a nivel internacional.

Albacete Meetings 2022, que está organizado por APRECU Asociación de Cuchillería y Afines, cuenta con el patrocinio de Energías Sánchez y Murcia. Hemos querido formar parte de este evento internacional de gran importancia para la ciudad de Albacete, y participar en esta demostración al mundo de la capacidad de trabajar hombro con hombro que tenemos las empresas, organismos públicos y gentes de Albacete.

Durante el Encuentro podremos disfrutar de demostraciones sobre acero de Damasco, corte de jamón o forja de tenazas, además de cursos de afilado a piedra, montaje de navajas o corte de atún rojo.En la Carpa Forja, el sábado 11, es visita obligada el Taller de “Iniciación a la forja para niños.” patrocinado por Energías Sánchez y Murcia.

Os invitamos a que descubráis este oficio artesano, que comenzó a escribir su historia particular en la Edad de los Metales (6.000 – 1.000 a.c.),que tiene en Albacete un bastión reconocido internacionalmente donde se produce el 90% de la cuchillería nacional.

Una ocasión Marca Albacete, sin duda, donde Sánchez y Murcia queremos estar.

Artículos Relacionados

20 céntimos menos por litro todo el 2022

20 céntimos menos por litro todo el 2022

La decisión de ampliar hasta final de año el periodo de aplicación de esta ayuda, cuyo primer plazo terminó el pasado 30 de junio, estaba más o menos clara ya que el ejecutivo se comprometió a prorrogarla si el precio de los combustibles no se moderaba a finales de...

leer más