La entrada del Otoño se ha ido retrasando en su presentación, lo que ha derivado en un ahorro importante en el coste de calefacción de esta temporada. Hemos puesto en marcha más tarde y menos horas las calderas comunitarias.
Esta circunstancia no ha descartado las reuniones de vecinos en las que uno de los puntos obligados en el orden del día ha sido la previsión de gasto para caldear las comunidades, y es que casi un 40% del parque inmobiliario todavía cuenta con Calefacción Central e implica llegar a un acuerdo entre todos.
Durante estos últimos años, la instalación de repartidores de costes de calefacción, de lo que hemos hablado en otra de nuestras noticias, ha logrado repartir de forma equilibrada el gasto total comunitario, asignando a cada hogar su consumo real. Aun así, en muchas ocasiones, las familias deben hacer frente a un elevado coste para caldear las estancias donde habitan.
¿Conoces el bono social térmico?
Se puede solicitar desde 2018. Esta ayuda, que se recibe en forma de pago único desde las comunidades autónomas durante el primer trimestre del año, busca facilitar a las familias en situación vulnerable hacer frente a este gasto necesario. El trámite se realiza en la Dirección General de la Agenda 2030 y Consumo, así que si crees que tu hogar puede ser beneficiario de esta ayuda, solicita información en el teléfono 925 28 70 92 o en la dirección de correo electrónico bonosocialtermicoclm@jccm.es para Castilla La Mancha, Bono Social Térmico (juntadeandalucia.es) para Andalucía y para Madrid Bono social – Ayuntamiento de Madrid.
Y recuerda que en Gasóleos Sánchez y Murcia realizamos el suministro de Gasóleo Calefacción de alta calidad, específicamente concebido para proporcionar calor de forma eficiente.