Estamos muy cerca de conseguir el gran reto que supone completar el ultratrail OxfamIntermón Trailwalker. Mañana nuestro equipo, Ala 100km, se enfrenta a esta gran aventura .
Ya van de camino a Girona, y afrontan la aventura con muchas ganas pero con el nervosismo propio que supone andar 100km en 24 horas. Para ellos, los nervios existen hasta que no están en la prueba y ven las sensaciones, hasta que no pasan 25 km y comprueban que todo está yendo como esperaban.
Para evitar problemas, tienen que tener en cuenta cualquier pequeño detalle, por ejemplo, un calcetín mal puesto. Si a los 15km empiezan a aparecer ampollas, pueden pasarlo muy mal durante la prueba, para ello, la hidratación es clave y también usar calcetines antiampollas, como hará nuestro equipo. El hecho de haber descansado bien los días de antes es algo muy importante, porque el cansancio se acusa mucho en la carrera.
Por otro lado, lo afrontan con positivismo porque la experiencia es un grado y pretenden superar la prueba sin inconvenientes, y bajar la marcadel año pasado. Este año, quieren economizar mejor el tiempo, el año pasado perdieron un tiempo clave en la primera parada, que esta vez van evitar. El primer tramo de la carrera, por tanto, lo harán de 32km, al final de los cuales les esperará el coche de apoyo. Se ven fuertes para afrontarlos, ya que han ido adaptando sus entrenamientos a estas distancias.
Casi llegando a su destino, con las mochilas llenas de frutos secos, chocolate, geles, bebidas isotónicas, cremas musculares, algún que otro ibuprofeno y, sobre todo mucha ilusión, Ala100km se enfrenta mañana, y durante 24 horas, a la gran prueba.
Desde Gasóleos Sánchez y Murcia, sólo nos queda desearles lo mejor durante la marcha, mucha suerte y ánimo; y, sobre todo, que disfruten de esta maravillosa experiencia.
Os animamos que sigáis esta increíble aventura en nuestros perfiles de redes sociales, a la vuelta os contaremos las sensaciones y experiencias vividas por el equipo.
¡Mucha suerte Ala100km!