Gasóleos Sánchez y Murcia apoya el OxfamTrailwarker patrocinando al único equipo regional que andará 100km contra la pobreza.
Esta gran causa patrocinando al equipo albaceteño Ala100km, que realizará dos carreras de 100km con las que recaudará fondos para OxfamIntermón.
La OxfamTrailwalkeres unamarcha solidaria que organiza la ONG OxfamIntermon y que tiene un único objetivo: Luchar contra la pobreza y el hambre. Actualmente la prueba se celebra en 13 países alrededor del mundo y consiste en superar dos retos: El reto deportivo consiste en recorrer 100 Km en 32 horas en equipos de 6 personas (4 caminan y 2 de apoyo y el reto solidario en conseguir al menos 1.500 euros de donativos (por prueba y equipo). Este año se presentan dos pruebas, una en Girona (el 16 de abril) y otra en Madrid (11 de junio).
En España, se viene realizando desde 2011, y ya han participado 1.133 equipos con una recaudación de más de 2,5 mill. Los donativos que aportan los equipos, se destinan a más de 400 proyectos de cooperación, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización, en 50 países.
Desde Gasóleos Sánchez y Murcia, queremos ser partícipes de esta gran aventura, por eso hemos decidido apoyar a un equipo de nuestra tierra, Ala 100km a conseguir este reto.
El equipo se constituyó el año pasado, por un grupo de amigos, para poder participar en la prueba, y con un fin solidario. Ala 100 km está compuesto por seis miembros, cuatro que realizarán la prueba andando, y dos miembros, que van en el coche de apoyo.
Ala 100 km completó en 2015 la prueba de Girona en 29 horas, y este año quieren bajar ese tiempo y superarla en menos de 24h, terminando tanto la de Girona como la de Madrid, y Gasóleos Sánchez y Murcia les quiere ayudar a lograrlo.
Los componentes del equipo son: Jesús Sempere, arquitecto, le gusta practicar tenis, fútbol y andar por la sierra; José Luis Muñoz, fotógrafo, le encanta salir al campo y practica tenis y bicicleta; José Luis Muñoz Quirós, empleado de banca jubilado, aficionado al deporte en general, le gusta salir con bicicleta y a correr; Mari Cramer, profesora de educación infantil, le gusta practicar el senderismo con amigos; Tino Santaella, arquitecto, le encanta la montaña y salir a andar por la sierra; y Pascual Córdoba, profesor de Educación Física, practica deporte de fondo, como correr o montar en bicicleta.

Les encanta el deporte, y esta prueba supone un gran reto personal, pero el saber que realizándolo pueden ayudar a los que más lo necesitan, se convierte en la principal motivación para terminarlo.
Cuentan con una página en la web del OxfanTrailwalker, dónde cualquiera puede hacer un donativo, y ayudar a que todos los proyectos se puedan llevar a cabo.
http://trailwalker.oxfamintermon.org/es/equipos/ficha/BCN2016/G50/ala100km
La falta de acceso al agua potable hace que millones de personas vivan en la pobreza y que miles de mujeres y niñas tengan que caminar cada día muchos kilómetros para ir a buscar agua. Con el Trailwalker se consiguen donativos con los que OxfamIntermón acerca ese agua para que más personas puedan tener una vida digna.
Os animamos a apoyar a Ala 100km, y a realizar un pequeño donativo, que sin duda será un granito de arena para que todos estos proyectos humanitarios puedan llevarse a cabo, porque…¡ya estamos #100km+cerca de conseguirlo!