Hoy os hablamos de un elemento fundamental para la consecución del objetivo de nuestro equipo Ala100Km, la equipación.
La ropa que un deportista usa tanto para sus entrenamientos como para una carrera o trail importante, debe ser lo más cómoda y confortable posible y ajustarse a las necesidades que la persona va a tener durante la prueba. Cuando alguien se enfrenta a un reto del nivel del Oxfam Intermón Trailwalker, debe prever, conocer y probar, con tiempo, la ropa que va a usar.
Durante estosmeses, las condiciones de la montaña pueden cambiar repentinamente, por lo que es importante ser previsores y tener en cuenta muchos factores como el frío, el calor, la lluvia, el viento y, en este caso, también la caída de la noche, ya que se trata de recorrer 100km en menos de 32h.
Debemos cuidar mucho, aquellas partes del cuerpo más expuestas, como cabeza y manos. Gorro, guantes y braga para el cuello pueden resultar muy útiles en el caso de un tiempo frío. Con el frío, el cuerpo, tiene un gasto superior de energía para mantenerlo caliente, por lo que la ingesta de algún producto energético de rápida asimilación es recomendable.
Para los momentos de calor, debemos proteger la cabeza del sol con una gorra y tenemos que poner especial atención con el aporte de líquido dependiendo de las características de la prueba o salida y con el objetivo de equilibrar los niveles de hidratación. En caso de previsión de lluvia o viento, una segunda capa protectora, transpirable e impermeable es fundamental.
En Gasóleos Sánchez y Murcia tenemos claro que nuestro equipo debe ir con una ropa adecuada para enfrentarse a este Ultratrail, para ello, hemos creado un diseño exclusivo de camiseta confeccionada con el mejor material. El logotipo también ha sido diseñado a propósito, para representar la unión de Ala100km y Gasóleos Sánchez y Murcia en el OxfamIntermónTrailwalker.
A continuación os dejamos un vídeo en el que podéis observar la camiseta que lucirá el equipo durante ambas pruebas.