A lo largo de estas semanas, hemos ido recogiendo testimonios del “Equipo de Rescates del Arca de Noé”. En ocasiones las situaciones que viven en directo estos voluntarios son muy crudas, donde pueden sentir el sufrimiento y el miedo de estos canes.
Os queremos presentar el resultado de los rescates con una selección de fotos “antes y después” para poner en valor el empeño de estos enormes corazones que entregan su tiempo, su esfuerzo y su amor para conseguir rescates de animales que están sufriendo.
Su labor, por tanto, es imprescindible y sobre todo muy humana, y es por esto por lo que Gasóleos Sánchez y Murcia apoya y patrocina esta iniciativa que consigue crear conciencia social sobre este problema.
Poco a poco se amplían los avisos de ciudadanos que ahora ven a estos animales en peligro. Sin ir más lejos, Manuel Murcia es protagonista de una de nuestras historias, al colaborar directamente en el seguimiento de los avistamientos de Popeye por la zona del cementerio y carretera de Ayora. A día de hoy, este galgo se recupera del atropello con rotura de fémur junto a su familia.
Entre nuestros finales exitosos podemos contaros las historias de Zeus, Etó o Flamenca, rescatados y ahora en nuevos hogares calentitos. Y también de familias casi enteras como Umai y sus bebés, que lo puso difícil para alcanzar a sus peques, casi 8 horas cavando hasta poder rescatarlos a todos; o la recuperación de Paula y sus 7 bebés galgos con diferentes mutilaciones y que ya están a salvo.
Mufasa es otro ejemplo de la “humanidad” que demuestran los galgos. Mufasa sacó adelante a 5 de sus 11 hijos después de que la mamá fuera atropellada. Buscando comida y un lugar donde estar a resguardo para los pequeños, aceptó con una mirada cómplice cuando cerramos la jaula con todos dentro, seguro que sabía que estaban a salvo.
Y podríamos seguir con otras historias, algunas más afortunadas que otras, pero todas ellas demuestran la conexión que existe de corazón a corazón, y en Gasóleos Sánchez y Murcia nos encanta la gente con corazón y que se empeña en dejar un mundo mejor.