Acompáñanos en este video que muestra el final de tres días de trabajo y paciencia, con el único objetivo de salvar la vida de un perrete abandonado con mucho frío, cansancio y hambre.
Qué grande el trabajo que realiza el ‘Equipo de Rescate Arca de Noé’ patrocinado por Gasóleos Sánchez y Murcia.

Ellos nos cuentan:
Nuestro trabajo comienza con la alerta por teléfono de algún ciudadano o de Policía Local, en esta ocasión han sido 3 días que finalizaron con el rescate del animal, tras hacerle un seguimiento intenso, colocar cebos y jaulas para atraerlo y esperar a que entre sin forzar su captura.
El frío extremo de estos días está provocando que las llamadas se multipliquen, y que nuestro equipazo no tenga tiempo para parar.

Tuvimos otra llamada de la Policía Local para disponer nuestro apoyo en la intervención de Bomberos y Policía en el rescate de 3 perros que cayeron a un foso abierto. Dos de los tres fueron recuperados, pero uno de ellos cojeaba por un daño en una pata y observamos que tenía mucho miedo, lo que le hizo huir y refugiarse en unas tuberías.
Los equipos Municipales tenían que seguir atendiendo alertas, y el ‘Equipo de Rescate Arca de Noé’ pasamos a la acción, no íbamos a abandonarlo.

Uno de los compañeros, Alejandro, consiguió meterse por la tubería donde estaba escondido nuestro ‘prota’, mientras el resto de los voluntarios taponamos las salidas para evitar que escapara. Después de unos minutos algo complicados, conseguimos hacernos con él.
Una vez localizado al dueño, pudimos entregárselo en buen estado. En esta ocasión los perros se escaparon y la historia tuvo un final feliz, pero no siempre resulta así de fácil, en la mayoría de las ocasiones el final feliz se retrasa en el tiempo y tiene como protagonistas a nuevas familias.

En Gasóleos Sánchez y Murcia estamos encantados apoyando a estos valientes, que realizan una labor de gran valor y nos hacen admirar su tesón, su dedicación y su entrega por encima de lo esperado.