ARTÍCULO DE BLOG

Esta Semana Santa, ahorra combustible

Llega la Semana Santa y con ella los desplazamientos, los grandes traslados y las paradas en las estaciones de servicio. Durante estas vacaciones, los españoles gastaremos litros y litros de carburante.

Desde Gasóleos Sánchez y Murcia queremos darte unos consejos para que puedas ahorrar algo de combustible durante estos días.

Tal y como ya nos dice RACE, aquí os dejamos una serie de trucos para conducir de una manera más eficiente, reduciendo así el consumo.

Antes de realizar un viaje largo y donde se espere mucho tráfico, es importante planificar nuestro viaje. Para ello, debemos estudiar las rutas y coger la que más nos convenga. Además de ahorrar combustible, nos hará un viaje más rápido y seguro. Hay que tener en cuenta que 10 minutos más por cada hora de viaje, puede aumentar nuestro gasto de gasoil en un 14%.

Durante este trayecto, nuestros neumáticos deben ir hinchados a la presión que indica el fabricante y acorde a las condiciones climáticas que nos encontremos en nuestro viaje. Una presión de 0,5 bares inferior a la correcta, reducirá el rendimiento de nuestro combustible entre un 2% y un 4% en áreas urbanas y suburbanas.

¿Llevas mucho equipaje? Antes de arrancar nuestro coche, es conveniente racionalizar el volumen y el reparto de nuestra carga en el maletero. 100 kilos de peso innecesario en nuestro viaje harán que nuestro consumo se dispare en un 6%.

Además, es recomendable mantener una velocidad lo más estable posible, evitando frenazos o acelerar y cambiar de marcha innecesariamente. Soltando el acelerador cuando te das cuenta que debes de frenar, hará que se detenga nuestro gasto de combustible, aumentando el rendimiento del depósito en un 2%; por eso es importante conducir con una distancia de seguridad adecuada y un amplio campo de visión.

Durante nuestro viaje, dependiendo de lo largo que este sea, haremos un número de paradas. Si vamos a realizar una parada larga, es recomendable apagar el motor del coche para evitar que siga gastando combustible de una manera innecesaria.

¿Llevas puesto el aire acondicionado? Esto hará que consumas combustible, ya que, con el encendido, el coche debe de hacer mayor esfuerzo para mantener la misma velocidad. Pero, si vas a gran velocidad, circulando por autovía o carretera, es más económico su uso. Aun así, no ponga este demasiado fuerte, evita que el coche se caliente demasiado aparcando a la sombra y no lo enciendas antes de empezar tu viaje.

Desde Gasóleos Sánchez y Murcia, esperamos que paséis unas felices fiestas, siempre conduciendo con precaución y responsabilidad.

Artículos Relacionados

¿Cómo conservar correctamente el gasóleo agrícola?

¿Cómo conservar correctamente el gasóleo agrícola?

El gasóleo agrícola, también llamado gasóleo B o bonificado, no se diferencia mucho del A, se le añaden colorantes para evitar su uso en otros vehículos no autorizados, pues su precio es más bajo, no porque su calidad sea menor, sino porque tiene un tipo impositivo...

leer más