ARTÍCULO DE BLOG

La importancia para tu salud del uso del parasol en tu coche

Todos sabemos las altas temperaturas que coge nuestro vehículo a ciertas horas del día cuando están expuestos al sol en pleno verano, pero lo que no sabemos son las consecuencias que tiene para nuestra salud. El RACC, nos presenta un informe del Efecto de la Radiación Solar en la Temperatura Interior del Vehículo, demostrando qué efecto tiene el simple hecho de ponerlo 60 minutos.

De dicho artículo destacamos el hecho de que, no usar el parasol en determinadas horas donde la temperatura exterior es de unos 25ºC, conlleva llegar hasta 77ºC en el interior del coche, lo que puede suponer en ocasiones quemaduras en la piel. A diferencia, si usamos el parasol con dicha temperatura exterior, el interior del vehículo podría llegar a bajar a 43ºC. Como podéis observar es muy importante para tu salud el uso de este objeto.

El Dr. Rafael Zepeda Ramos, pediatra, ha realizado una investigación sobre la consecuencia de las altas temperaturas en el interior de los vehículos para nuestra salud. En una entrevista dice:

“Un coche estacionado a la sombra durante el día, con las ventanas cerradas puede contener de 400-800 mg. de Benceno. Si está aparcado fuera, bajo el sol, a una temperatura superior a 16º C., el nivel de Benceno subirá a 2000-4000 mg., 40 veces el nivel aceptable.
La gente que se sube al coche manteniendo las ventanas cerradas, inevitablemente aspirará en rápida sucesión, unas excesivas cantidades de esa toxina.El Benceno es una toxina que afecta al riñón y al hígado. Lo que es peor, es extremadamente difícil para el organismo expulsar esta substancia tóxica.

Aire Acondicionado o Simple Aire de los Coches. En el manual del conductor se indica que antes de conectar el Aire Acondicionado, debe uno abrir las ventanas y dejarlas así por un tiempo de dos minutos, pero no especifican «el porqué», sólo dejan entrever que es para su «mejor funcionamiento».

Aquí viene la razón médica:

El aire refrescante, antes de salir frío manda todo el aire del plástico caliente, el cual emite Benceno, una toxina causante de Cáncer (lleva un tiempo darse cuenta del olor del plástico calentado en el coche). Por eso la importancia de mantener los cristales bajados unos minutos.

Por favor, No conectar el Aire Acondicionado o simplemente el aire normal inmediatamente al entrar en el coche. Primero se deben abrir las ventanas y después de un momento encender el aire y mantener las ventanillas bajadas hasta después de unos minutos. El Benceno puede envenenar los huesos, causaranemia y reducir los glóbulos blancos de la sangre. Una exposición prolongada puede causar Leucemia, incrementando el riesgo de cáncer. También puede producir un aborto. El nivel apropiado de Benceno en lugares cerrados es de 50 mg. por 929 cm3.

Así que amigos, por favor antes de entrar en el coche, abrir las ventanas y la puerta para así dar tiempo a que el aire interior salga y disperse esa toxina mortal”

Hay que ser conscientes de la importancia que tiene en esta época veraniega de altas temperaturas tener conocimientos prácticos para tu salud. Por esta razón, Gasóleos Sánchez y Murcia tiene el gusto de obsequiar a nuestros clientes con este parasol que podrá conseguir realización su pedido o contactando con nosotros en caso de no haberlo recibido este verano con su gasóleo.

Artículos Relacionados

¿Cómo conservar correctamente el gasóleo agrícola?

¿Cómo conservar correctamente el gasóleo agrícola?

El gasóleo agrícola, también llamado gasóleo B o bonificado, no se diferencia mucho del A, se le añaden colorantes para evitar su uso en otros vehículos no autorizados, pues su precio es más bajo, no porque su calidad sea menor, sino porque tiene un tipo impositivo...

leer más