Tal y como se publicó el pasado 1 de junio en el Diario Oficial de Castilla –La Mancha, se han establecido las bases reguladoras de las ayudas para sustituir ventanas y calderas y para la instalación de repartidores de costes y contadores de calefacción.
La concesión de ayudas públicas, enfocadas a promover el ahorro y la eficiencia energética, irán destinadas a la sustitución de calderas individuales por otras de mayor eficiencia.
¿Quién puede acogerse a estas ayudas?
Podrá acogerse toda persona física que haya sustituido o vaya a sustituir la caldera de gasóleos de su vivienda en Castilla- La Mancha por otra de condensación de gasóleo durante el periodo subvencionable (del 1 de enero de 2016 hasta 1 de septiembre de 2016) y en los términos previstos por la Orden de 18/05/2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo; a través de las empresa instaladoras que participen en el Plan mediante de su adhesión al mismo.
¿En qué consiste esta ayuda?
Constará de 400€ de ayudas, con un límite del 35% de la inversión, con el IVA y la mano de obra incluida.
¿Cuáles son los requisitos para beneficiarse de esta ayuda?
¿Cuáles son las actividades subvencionables?
Toda caldera individual que funcione con gasoil y que sea sustituida por una caldera de condensación, también de gasoil; entre otras opciones que podrás encontrar aquí.
¿Qué documentación tengo que presentar para poder acogerme a esta ayuda?
Descárgate la orden con las bases que regulan estas ayudas aquí.