Dicen que la realidad a veces supera la ficción, pero… ¿Y si las fusionamos?
Pues esto precisamente es la Realidad Aumentada, la visión del mundo real a través de un dispositivo, como puede ser un smartphone, que agrega elementos virtuales en tiempo real.
No hay que confundirla con la realidad virtual, pues ésta es una simulación generada por ordenador que sustituye la realidad, creando una visión completamente digital y, diferente a la original. En cambio, la realidad aumentada combina ambas.
Desde Gasoleos Sánchez y Murcia apostamos por la innovación y, por ello hemos lanzado nuestra propia app con la que podrás experimentar de primera mano lo que es esta tecnología. Sólo tienes que descargar la aplicación, enfocar nuestro logotipo y… vualá! verás uno de nuestros camiones atravesando tu mesa o, el lugar al que dirijas la cámara de tu móvil.
La realidad aumentada puede aplicarse a infinidad de campos, inicialmente empezó a utilizarse en el turismo, con aplicaciones que permitían la identificación de los museos, tiendas o puntos de interés más cercanos, sólo con girar el móvil a nuestro alrededor.
Aunque actualmente ha evolucionado mucho y se utiliza en prácticamente todos los campos. En la enseñanza por ejemplo, se utiliza para agregar información; en arquitectura para previsualizar planos o, incluso en el mundo del automóvil, como impresión en el parabrisas.