A Gasóleos Sánchez y Murcia nos encantan los retos, al igual que al gran David Leal, el mejor jugador de pádel de nuestra ciudad y reciente campeón de Castilla-La Mancha. Es por ello que comenzamos una nueva aventura a su lado apoyándolo, y acompañándolo en todos los retos que se proponga.
David comenzó a jugar al pádel hace muchos años, como un hobbie, en su lugar de veraneo con familiares y amigos. Cuando en Albacete comenzaron a existir más pistas de pádel, aproximadamentehace unos 5 años, empezó a tener un contacto más en serio con este deporte.

Fue hace cuatro años cuando decidió montar su escuela, la Escuela de Pádel Albacete. Dejó el bádminton, deporte al que dedicaba gran parte de su tiempo, para tomarse el pádel como una profesión.
Hoy por hoy cuenta con un palmarés envidiable. Con esta última, ya son tres las veces que se ha proclamado campeón de Castilla- La Mancha, el año pasado quedó segundo en el Circuito Murciano, en el Campeonato de España Absoluto llegó a jugar semifinales, por lo que fue tercero de España, también ha jugado cinco rondas finales del World Padel Tour. Además, ha ganado muchos torneos a menor escala en los que ha derrotado a grandes jugadores.

Competir cada fin de semana ha sido algo esencial para haber adquirido el buen nivel que ahora tiene. Combina su actividad como profesor de pádel, con los entrenamientos con el resto de monitores de su escuela pero ha sido este año, gracias a los sponsor, cuando se ha permitido bajar su volumen de clases y así poder viajar a Madrid para entrenar junto a los mejores jugadores del mundo.
En el ranking del World Pádel Tour, la competición de pádel más importante a nivel mundial, ha llegado a estar clasificado el 68 de manera individual y el 34 del mundo por parejas. Actualmente ocupa el puesto 71, debido a una lesión que le ha tenido apartado de la competición unos meses.

Se plantea el futuro de una forma positiva. Si mantiene el nivel, espera estar unos cuantos años más metido en el mundo de la alta competición. Considera que en unos cuatro años, el pádel dará un gran salto y existirán alrededor de catorce o quince pruebas importantes que se disputarán en diferentes puntos del mundo. Y espera evolucionar positivamente, para clasificarse y viajar para disputarlas.
Su mayor reto es seguir mejorando y escalando en la clasificación, ahora mismo está en el límite entre pre previa y previa; y lo que le gustaría conseguir es ser jugador de cuadro, que es dónde participan las veintitrés o veinticuatro mejores parejas del mundo, que entran directamente. Quiere seguir evolucionando, no se pone un número como meta pero si tiene claro que lo va a dar todo para ver hasta dónde es capaz de llegar.
Nosotros estamos convencidos de que así lo hará y estaremos con él, viendo como sigue ganando competiciones y consiguiendo hitos.